domingo, 9 de noviembre de 2014

Maestro y alumnos de 5°B de la Escuela N°98 ganan robots Butiá en concurso de Antel y Facultad de Ingeniería.

Antel y la  Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República  entregaron  el viernes 7 de noviembre  dos robots Butiá al Maestro Fernado Velara y a sus alumnos de 5°B de la  Escuela N°98.
Los alumnos y el docente recibieron una capacitación en robótica por parte de personal de la Facultad de Ingeniería y  fueron acompañados - en la instancia de  formación - por  docentes de secundaria de la ciudad de SALTO y ARTIGAS.
El Maestro y sus alumnos ganaron el concurso "Butiá - Vuelta a clases" contestando una trivia .
                                                ¡ Felicitaciones !







Información del Proyecto (sitio web ANTEL):
El proyecto Butiá nació con la finalidad de  crear una plataforma programable abierta, constructiva y robótica capaz de llevarse a todos los liceos, escuelas, institutos de UTU de todo el Uruguay. Aporta una nueva modalidad de enseñar tecnología, donde los niños obtienen conocimientos, a la misma vez que se divirten con los progresos de un robot que ellos mismos manejan.
Antel y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República han desarrollado en conjunto la versión 2.0 de la plataforma robótica Butiá, que incorpora notorias mejoras respecto a su versión anterior. Se desarrolló en base a un nuevo hardware de diseño nacional, permitiendo disminuir la dependencia tecnológica, apoyando la industria electrónica nacional.